Correo Electrónico/ Contacto/ English

Historia

El Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón se crea el 25 de Octubre de 2010 como respuesta al proyecto estratégico de Educación Superior Tecnológica en el Distrito Federal localizado en la Delegación Álvaro Obregón. Cumpliendo con pertinencia social desde su fundación, la atención de la demanda de la juventud Álvaro Obregonense en una de las demarcaciones de mayor contraste social del área metropolitana. Formar profesionistas comprometidos con su comunidad, que impulsen el desarrollo social, económico, tecnológico y científico de la comunidad con sentido ético y sustentable se convierte en el compromiso de su oferta académica en nivel Licenciatura con los planes de estudio de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Gestión Empresarial bajo un modelo educativo centrado en el aprendizaje para el desarrollo de competencias profesionales Bajo el liderazgo de su directora fundadora la MCE Elvia Leticia Martínez Sánchez con una plantilla de dos maestros.

La LCP Carolina Elizabeth Molina Muñoz, y el Ing, Jesús Armando Sáenz Abascal iniciaron clases con 29 alumnos de nuevo ingreso en un predio denominado ¨Texocotla¨ ubicado en la Calle del Rosal no 89 en una extensión territorial de 7758.49 metros cuadrados. En instalaciones prefabricadas se inician las actividades académicas en condiciones precarias con los estudiantes y docentes sentados en el suelo, pero con el corazón y el impulso de salir adelante y de muestra que con fortaleza espíritu y ahínco se pueden lograr las metas en el corto plazo. Derivado de este espíritu emprendedor se logró a 11 meses de su creación obtener los recursos para edificación de la Unidad Académica Departamental, determinando la prospectiva de crecimiento académico infraestructural y de servicios ofertados bajo esquemas de gestión de la calidad por lo que en 2011 se obtiene la certificación del modelo de equidad y género generando así en 2012 la certificación del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2008. El Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón, tiene hoy en día el compromiso de contribuir a la formación de jóvenes competitivos que participen en el desarrollo del país, y que impulsen la ciencia y la tecnología con innovación en un mundo globalizado.

Teléfono: (01 55) 1285-6518
/ Ir arriba / Volver al directorio Volver al inicio

Instituto Tecnológico de Alvaro Obregón, www.itao.edu.mx, webmaster@itao.edu.mx
Avendia del Rosal No.89.
Teléfons: (01 55)1285-6518
Copyright © 2013 Instituto Tecnológico de Alvaro Obregón. Algunos derechos reservados.