Correo Electrónico/ Contacto/ English

Logotipo

La I del Instituto: Queda asimilada al impulso y al movimiento vertical, que corresponde por el significado analógico de lo espacial y lo moral, al impulso de espiritualización que se trata al describir el simbolismo del nivel. El Instituto, al ser generador de conocimiento eleva al espíritu a los niveles de la metacognición.

La T de Instituto:
Queda asimilada al impulso y al movimiento vertical. La horizontal por oposición a la vertical, simboliza la serenidad, la quietud, lo estable, el cobijo. El estado del arte, razón fundamental de la creación de los IT en el SNEST, es la ciencia y tecnología que cobijan el proceso educativo del Instituto. Por eso se muestra cubriendo y cobijando a la i.
La A de Álvaro:
La A: Simboliza la combinación de las formas estructurales y de diseño arquitectónico de los edificios construidos en la Delegación y que son parte icónica del paisaje urbano de Álvaro Obregón. Así como la A de San Ángel como anteriormente se le denominaba a la Delegación y la inicial del General Álvaro Obregón. Representa la puerta de entrada a niveles de educación pública superior de calidad y que abre oportunidades en la zona, caracterizada por sus notables contrastes sociales, a partir de la creación del Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón.
La O de Obregón:
La O: Es la expresión geométrica de la «cuaternidad» (combinación y ordenación regular de cuatro elementos). Simboliza lo anti dinámico, lo quieto, la estabilización de la perfección. Los cuatro elementos, las cuatro estaciones, las cuatro edades de la vida, pero sobre todo, los cuatro puntos cardinales suministran orden y fijeza al mundo. El círculo al inscribirse en el cuadrado forma con cuatro radios las cuatro funciones de la consciencia: pensar, sentir, intuir y percibir.
/ Ir arriba / Volver a Tecnológico Volver al inicio


Instituto Tecnológico de Alvaro Obregón, www.itao.edu.mx, webmaster@itao.edu.mx
Avendia del Rosal No.89.
Teléfons: (01 55)1285-6518
Copyright © 2013 Instituto Tecnológico de Alvaro Obregón. Algunos derechos reservados.