Correo Electrónico/ Contacto/ English

Directora



Dirección

MENSAJE DE LA DIRECTORA

La educación superior significa prepararse y formarse en una profesión y que crezcas como persona. Por ello el Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón te ofrece una formación integral basada en competencias para toda la vida. El ITAO pertenece al Sistema educativo más grande de Latinoamérica: Los Institutos Tecnológicos de México con una experiencia de más de 60 años ofertando estudios de nivel Licenciatura y Posgrado desde Tijuana a Cancún. Nuestro Modelo Educativo promueve las competencias profesionales: Saber, Saber Hacer y Saber Ser.Desarrollamos competencias profesionales en cada una de las asignaturas de nuestros planes apoyadas en el uso de las tecnologías. Nuestros valores fortalecen la responsabilidad, el respeto y convivencia para la paz. Vivimos una cultura cívica, cultural, deportiva, de espíritu innovador y emprendedor. Apoyamos todo esto en instalaciones de calidad, pero lo más importante es contar con una Planta Docente que cuenta con formación,experiencia y capacitación en áreas de Ingeniería. ¡Ven, Inscríbete e Intégrate con Nosotros!

MCE Elvia Leticia Martínez Sánchez

Directora del ITAO

Funciones

  • Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de Planeación, Vinculación, Académicas y Administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos, políticas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública.
  • Dirigir la elaboración del programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del Instituto Tecnológico con base en los lineamientos establecidos para tal fin y proponerlos a la dirección general para su autorización.
  • Proponer a la Dirección General de Institutos Tecnológicos, la organización del Instituto, así como modificaciones a los sistemas y procedimientos que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del mismo.
  • Dirigir y controlar la integración y administración de los recursos humanos, financieros y materiales del Instituto Tecnológico, de conformidad con la normatividad vigente.
  • Dirigir y controlar la aplicación de los planes y programas de estudio, apoyos didácticos, técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje en el Instituto Tecnológico conforme a los lineamientos técnicos y metodológicos establecidos por la Dirección General de Institutos Tecnológicos.
  • Dirigir y controlar el desarrollo de los proyectos de la investigación científica y tecnológica en el Instituto de acuerdo a los lineamientos técnicos y metodológicos establecidos por la Dirección General de Institutos Tecnológicos.
  • Promover y dirigir el desarrollo de las actividades de vinculación del Instituto Tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios de la región.
  • Promover y dirigir el desarrollo de las actividades cívicas, sociales, culturales, deportivas y recreativas del Instituto Tecnológico, así como las de vinculación y orientación educativas.
  • Dirigir y supervisar el sistema de control escolar del Instituto Tecnológico, conforme a las normas y procedimientos establecidos.
  • Dirigir y controlar la prestación de los servicios asistenciales del Instituto Tecnológico de acuerdo con los lineamientos establecidos.
  • Promover la difusión de las normas y lineamientos que regulen el funcionamiento del Instituto Tecnológico en las áreas del mismo y vigilar su aplicación.

Contacto

Teléfono: (01 55) 1285-6518
/ Ir arriba / Volver al directorio Volver al inicio


Instituto Tecnológico de Alvaro Obregón, www.itao.edu.mx, webmaster@itao.edu.mx
Avendia del Rosal No.89.
Teléfons: (01 55)1285-6518
Copyright © 2013 Instituto Tecnológico de Alvaro Obregón. Algunos derechos reservados.