AOBREGON


Semblanza Profesional

 

El 8 de mayo de 2018 asumí la responsabilidad de la Dirección del Tecnológico Nacional de México Plantel Alvaro Obregón, uno de los Institutos de educación superior tecnológica más jóvenes del Tecnológico Nacional de México. Desde ese día he enfatizado la orientación de los esfuerzos del equipo de trabajo del Instituto Tecnológico de Alvaro Obregón (ITAO) hacia la mejora de la calidad de sus servicios educativos; la ampliación de la cobertura y la equidad social de la educación; el fortalecimiento de la formación deportiva, cultural, cívica y artística de sus estudiantes; el impulso de las actividades científicas y de innovación entre la comunidad tecnológica; la extensión de sus lazos de vinculación con los sectores productivos de la Ciudad de México y regiones circunvecinas y la gestión transparente y eficaz de sus recursos humanos, materiales y financieros. Para ello, establecimos como mística fundamental de nuestro quehacer laboral en el ámbito de la educación de nivel superior, SUMAR ESFUERZOS NOBLES Y MULTIPLICAR VOLUNTADES POSITIVAS CON EL UNICO FIN DE POTENCIAR, AL MAXIMO POSIBLE, LOS EFECTOS BENÉFICOS DE LA EDUCACIÓN EN LO MEJOR QUE TIENE NUESTRO PAIS: SU JUVENTUD ESTUDIOSA. Sabemos y tenemos claro que la mejor inversión que puede y debe hacer México es canalizar sus recursos en el fortalecimiento educativo de su capital humano. Esta inversión ha sido, es y será siempre de alta rentabilidad social y económica porque es el factor clave para el desarrollo integral de nuestro país y es el elemento fundamental para consolidar un futuro en el que las expectativas de mejora de su población, se traduzcan en avances efectivos y de sólido beneficio para todos los mexicanos. ITAO reafirma su compromiso cotidiano con esta forma de entender la importancia de la educación superior impartida en el Tecnológico Nacional de México. Esta tarea siempre tendrá una respuesta positiva en el equipo de trabajo de ITAO y estará, en todo momento, encaminada a cumplir una máxima de Don Jaime Torres Bodet: "hemos de hacer de la educación un baluarte inexpugnable del espíritu de México". SALVADOR HERRERA TOLEDANO.

Funciones

Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de Planeación, Vinculación, Académicas y Administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos, políticas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública.

Dirigir la elaboración del programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del Instituto Tecnológico con base en los lineamientos establecidos para tal fin y proponerlos a la dirección general para su autorización.

Proponer a la Dirección General de Institutos Tecnológicos, la organización del Instituto, así como modificaciones a los sistemas y procedimientos que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del mismo.

Dirigir y controlar la integración y administración de los recursos humanos, financieros y materiales del Instituto Tecnológico, de conformidad con la normatividad vigente.

Dirigir y controlar la aplicación de los planes y programas de estudio, apoyos didácticos, técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje en el Instituto Tecnológico conforme a los lineamientos técnicos y metodológicos establecidos por la Dirección General de Institutos Tecnológicos.

Dirigir y controlar el desarrollo de los proyectos de la investigación científica y tecnológica en el Instituto de acuerdo a los lineamientos técnicos y metodológicos establecidos por la Dirección General de Institutos Tecnológicos.

Promover y dirigir el desarrollo de las actividades de vinculación del Instituto Tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios de la región.

Promover y dirigir el desarrollo de las actividades cívicas, sociales, culturales, deportivas y recreativas del Instituto Tecnológico, así como las de vinculación y orientación educativas.

Dirigir y supervisar el sistema de control escolar del Instituto Tecnológico, conforme a las normas y procedimientos establecidos.

Dirigir y controlar la prestación de los servicios asistenciales del Instituto Tecnológico de acuerdo con los lineamientos establecidos.

Promover la difusión de las normas y lineamientos que regulen el funcionamiento del Instituto Tecnológico en las áreas del mismo y vigilar su aplicación.

 
 

Contacto

Teléfono: (01 55) 1285-6518 y (55) 5602-1984
Volver al inicio

ITAO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2018
Av. Calle del Rosal 89, Col. Tepeaca, Cd. de México, Del. Álvaro Obregón C.P. 01530